Los Riesgos Del Monóxido de Carbono

0
36

El deficiente funcionamiento de calentadores, estufas y chimeneas de leña y una inadecuada ventilación pueden producir una intoxicación muy grave e incluso el fallecimiento.

 

Las intoxicaciones por monóxido de carbono aumentan con la llegada del frío.

Este gas es un grave peligro, ya que es invisible e inoloro, y puede provocar graves daños en la salud e incluso el fallecimiento.

De hecho, anualmente entre 5.000 y 10.000 personas sufren una intoxicación por monóxido de carbono y se calcula que provoca una media de 125 muertes cada año, especialmente en invierno, por el mal funcionamiento y la falta de ventilación de estufas de gas, calentadores, hornillos y chimeneas de leña, según advierte la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

 

La incompleta combustión de los hidrocarburos o madera de estos dispositivos puede provocar la inhalación de este gas tóxico produciendo graves daños en la salud ya que el monóxido de carbono se acumula en las viviendas si la circulación de aire y el funcionamiento es inadecuado, especialmente con los dispositivos de calefacción portátiles. Sin embargo, a pesar de sus características, es posible evitar males mayores si se conocen los efectos del monóxido de carbono en el organismo para actuar rápidamente.

Deja un comentario