La gota fría

Artista: Carlos Vives

Album: Clasicos De La Provincia

Fecha De Lanzamiento: 1993

La gota fría es una composición de música Vallenata, compuesta por Emiliano Zuleta Baquero en 1938 tras un duelo con el músico Lorenzo Morales, que se ha convertido en la insignia mundial de este género musical y exponente clásica de la piquería.

Carlos Vives - La Gota Fria
Carlos Vives – La Gota Fria

La piqueria en el vallenato es un duelo o pique entre dos o más verseadores, usualmente realizado en medio de una parranda vallenata o fiesta en el contexto de folclor vallenato. En 1993, Carlos Vives recopiló varias de las mejores y más tradicionales canciones vallenatas en su disco Clásicos de la Provincia, utilizando nuevos patrones de sonidos modernos para la música vallenata, y publicó un álbum que lo hizo famoso internacionalmente, siendo su gran éxito La Gota Fría. Emiliano y Lorenzo cuando conocieron a Carlos Vives, le dijeron: ¡Te equivocaste, la dejaste mal grabada!”

Entre los conciertos de Vives más importantes estuvo el Gran Concierto por la Paz realizado en Leticia el 20 de julio de 2008 en pro de la liberación de los rehenes en poder de las FARC, Carlos Vives invitó a Shakira al escenario para interpretar juntos la canción.

Compartir