I Like To Move It
Artista: Reel 2 Real
Artista invitado: The Mad Stuntman
Álbum: Move It!
Fecha de lanzamiento: 1994
Es una canción American electrónica de baile dúo de Reel 2 Real ( Erick Morillo ), con ragga voces de Trinidad y Tobago rapero The Mad Stuntman (Mark Quashie). La canción apareció en el Billboard Hot 100 gráfico en 1994, alcanzando el número 89, alcanzó el número 5 en la lista de singles del Reino Unido , fue un éxito número uno en Holanda y fue un éxito número 8 en los EE.UU. Hot Dance Music / Club de reproducción gráfica .
Reel 2 Real es un dúo neoyorquino de música house influida por el reggae, formado por el productor y DJ Estadounidense Erick Morillo y el trinitario Mark Quashie, más conocido por su nombre artístico The|Mad Stuntman.
El primer lanzamiento como Reel 2 Real fue The New Anthem que estuvo una semana en el #1 en 1992. En los años 1990, tuvo siete éxitos en los Top 10 en los charts del Hot Dance Music/Club Play.

Aunque alcanzara su punto máximo en el puesto 8 en las discotecas, Reel 2 Real es mejor conocido por la canción dancehall-reggae con influencia house I like move it, con featuring del trinitario y toaster Mark Quashie, también conocido como The Mad Stuntman. La canción alcanzó su punto máximo en el 89 del Billboard Hot 100 en 1994. En el Reino Unido alcanzó su punto máximo en el 5 de las listas de singles, y en Francia y los Países Bajos llegó al Nº1. La canción sería usada más tarde en la película animada de 2005 Madagascar, donde fue interpretada por el cómico Sacha Baron Cohen (personificando al Lemur Rey Julien), pero producida por Morillo, volviéndolo un éxito otra vez en ese mismo año. En total, The mad stuntman colaboró en cuatro de los top 10 de los éxitos de Reel 2 Real. Los singles posteriores presentaron a Barbara Tucker, Charlotte Small, y Proyecto Uno. El alias Reel 2 Real fue abandonado en 1996, después de que Morillo pasara unos años estableciéndose como DJ underground.

Compartir