Alex Zurdo y Gabriel EMC desglosan 5 canciones esenciales de su álbum ‘DUAL’
El ícono de la música urbana cristiana Alex Zurdo y una de las nuevas voces destacadas del género, Gabriel EMC, se unen en el álbum colaborativo DUAL. Después de varias exitosos sencillos conjuntos, entre ellos “La pasajera” y “Lo que se va”, y una química musical innegable, decidieron hacer una producción elaborada.
En entrevista con Billboard Español, ambos cuentan que el proyecto surgió después de cinco días en un campamento de composición en Aguadilla, Puerto Rico, en el que seleccionaron las 10 canciones del álbum.
“No para de sorprenderme, el trabajar con él, desde el primer momento, cuando hicimos el primer tema”, dice EMC sobre la experiencia de trabajar con Zurdo. “Y sobre todo, en este campamento fue la primera vez que tuve la oportunidad de ver cómo se desenvuelve componiendo y eso me sorprendió muchísimo. Y creo que siempre digo que este álbum me hizo mejor compositor, mejor cantante. Y en lo personal ver cómo Alex es con su familia, con su esposa, con sus hijos, me ha hecho a mí valorar y ver otras cosas. Dios me ha ayudado a través de su ejemplo a ser mejor esposo, mejor hijo, mejor hermano”.
“Mira, yo creo que esto es mutuo, el aprendizaje” añade Zurdo. “Me gustó la experiencia de colaborar, la dinámica. Gabriel es completamente diferente. Aunque él se monta en lo que sea, porque él es muy versátil, pero el hecho de que le hayamos puesto DUAL, precisamente, es porque el significado es la unión de dos fenómenos diferentes. Incluso, está tan marcado en el álbum que la gente se da cuenta cuál es la influencia de quién: ‘esta tiene que haberla empezado Gabriel, y esta es la influencia de Alex’”.
Musicalmente, el álbum incluye tanto sonidos latinos tradicionales como contemporáneos y una sinfónica en “Relevo”. “En eso le tengo que dar crédito a nuestros productores primero, y también a Gabriel, que se atrevió, porque yo no sé si él había tenido tanta variedad en un álbum”, dice Zurdo. “A mí me encanta tener variedad de siempre. Si me deja, hasta merengue le meto. Pero mira, hay plena, que es una música autóctona de Puerto Rico. Hay salsa, hay drum and bass, que nunca yo había hecho un drum and bass. Ahí Gabriel, le doy el crédito que me metió en esa ‘vagabundería’, como yo digo”.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.